III G-Night 2016

La Garnacha está de moda, y lo sabes… Bien se puede titular así este post, después de haber asistido a la III G-Night 2016 en el hotel OMM de Barcelona, donde bodegueros tanto nacionales como franceses mostraron sus más preciados tesoros “garnachísticos”.

Sí, hablo de tesoros, ya que hay veces que los vinos cambian de estado y pasan de ser un mero acompañamiento de un plato, a ser considerados más importantes que cualquiera de las 7 maravillas de la humanidad (igual ahora me he pasado un poco…).

El evento se realizó el martes 26 de abril, y para ser martes, la sala estaba llena de gente. Os voy a contar un secreto, si tenéis la oportunidad de ir a algún evento de estos, id pronto, ya que al cabo de un rato la sala se llenó y ya era complicado probar vinos. La G-Night es un evento más para disfrutar del vino que para catarlo y es que se pueden catar, pero es más complicado, ya que la sala es pequeña, sin luz, y con la música bastante alta, es decir, que si hubiéramos llevado togas, más hubiera parecido un simposio(*) que no una cata de vinos…

En definitiva, probamos vinos de Garnacha de Terra Alta, Campo de Borja, Priorat, Montsant un Châteauneuf Du Pape espectacular, y hablando de espectáculo, tuvimos la oportunidad de probar también el Espectacle de René Barbier (Clos Mogador), por poco se me cae una lagrimilla. Al final acabamos en el stand de La Vinyeta probando los distintos vinos tranquilos de la bodega de l’Empordà, y sobre todo su Garnatxa de l’Empordà y su vino rancio, dos maravillas para acabar una noche “garnachística” especial.

Aquí os dejo algunas fotos hechas por Jaume Gual para que podáis ver algunas de las cosas que pudimos probar.

(*) La palabra simposio (griego antiguo συμπόσιον, sympósion), que traducimos por banquete, significa propiamente “reunión de bebedores”.

Deja un comentario